Un hombre se dispara a sí mismo por error y acusa falsamente a otras dos personas
Está siendo investigado por tenencia ilícita de armas tras encontrarse ocho más en su domicilio en Lugo

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Lugo
La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo, ha detenido a un hombre herido por arma de fuego, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas y simulación de delito.
El pasado fin de semana se recibe una llamada en la sala del 091 alertando de una persona herida por arma de fuego en la calle Rio Avia. Hasta el lugar se desplazaron indicativos de Seguridad Ciudadana, tomando las precauciones que un hecho de esa magnitud requiere.
Una vez en el lugar, comprobaron que había un varón sentado en la acera, sangrando a la altura del muslo, y con un torniquete realizado con un cinturón. En primer lugar, los policías realizaron otro más efectivo para detener la hemorragia.
El herido manifiesta que fue asaltado por otras dos personas, las cuales le dispararon con un arma de fuego. Con esta situación y ya con el herido trasladado al HULA por una ambulancia del 061, acuden al lugar los Policías que se encargaran de la investigación, Policía Judicial y Policía Científica.
Tenía más armas en su casa
Como resultado del análisis del lugar e investigaciones realizadas posteriormente, se determina que no se produjo ninguna agresión, sino que se trató de un disparo accidental producido por el mismo herido al manipular un arma de fuego. Se procede a su detención por un delito de tenencia ilícita de armas y una simulación de delito. En un registro a su domicilio se encontraron ocho armas más.
El hombre que había sido detenido en primer lugar, acusado por el herido, como presunto autor del disparo, quedó finalmente en libertad pasadas las 72 horas que puede estar retenido, y al saberse además que los hechos se habían producido de otro modo.
Antía Montes
Radio Lugo




