"Decidín opositar con 50 anos pola estabilidade e a conciliación": analizamos los motivos detrás del 'boom' de las oposiciones
Teresa Fonseca, Laura Bartolomé y Alfonso Villares, de Nós Oposicións coinciden en que es un buen momento para dar el paso

Analizamos el boom de las oposiciones en A Vivir Galicia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
El segundo fin de semana de marzo Silleda acogió a más de 7.500 opositores que ¡optaban a apenas 228 plazas de la Xunta de Galicia. SE trata de una salida laboral que buscan cada vez más gallegos y gallegas. De hecho, según la EPA, desde enero de 2019 el número de funcionarios creció en más de 380.000 en todo el Estado.
En una nueva sección de A Vivir Galicia analizamos este 'boom' de la mano de Alfonso Villares, de Nós Oposicións, y dos opositoras: Laura Bartolomé, que lleva varios años preparando Educación Primaria y Teresa Fonseca, que busca su plaza como profesora de matemáticas de secundaria.
"Es una carrera de fondo"
Los tres coinciden en que se trata de una carrera de fondo y que buscan la motivación donde pueden: "A conciliación e a seguridade laboral leváronme a dar o paso", explica Laura, mientras que Teresa ha dejado su plaza en Suiza para aventurarse a sacar una plaza en Galicia: "Decidín opositar con 50 anos", nos explica.
El perfil ha cambiado y "agora xa non son maioría os recentemente titulados senón que cada vez hai máis persoas que apostan por deixar o ámbito privado e ir ao público".




