Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Indignación entre mayores gallegos tras un vuelo del Imserso: “Nos trataron como si no importáramos”

En Hoy por Hoy A Coruña hablamos con Luis Bello, uno de los afectados

Cientos de mayores gallegos se quedan tirados en el aeropuerto de Mallorca

Cientos de mayores gallegos se quedan tirados en el aeropuerto de Mallorca

00:00:0007:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

Hasta 189 jubilados gallegos, entre ellos varios vecinos de A Coruña, vivieron este martes una auténtica odisea en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Después de finalizar su viaje del Imserso, pasaron más de seis horas esperando sin apenas información ni atención adecuada por parte de la aerolínea encargada del vuelo de regreso a Galicia.

Luis Bello, uno de los afectados: "Fue una aventura que no se entiende muy bien"

Luis Bello, uno de los pasajeros coruñeses afectados, relató lo sucedido en Hoy por Hoy A Coruña:

“Salimos del hotel a las cinco de la mañana y a las seis ya estábamos en el aeropuerto. El vuelo debía salir a las nueve, pero empezaron a retrasarlo sin darnos apenas información”.

Según explicó, el primer anuncio fue de una hora de retraso, que luego se convirtió en dos, y más tarde en tres... hasta que finalmente despegaron a las 15:30, tras casi diez horas desde que dejaron el hotel y más de seis esperando en la terminal.

Sin información, sin atención y con vales insuficientes para comida

El trato recibido por parte de la compañía —una filial de Iberia, llamada Alba— fue, según los viajeros, muy deficiente. “Nos dieron un vale de seis euros, con el que en un aeropuerto solo te llega para un café y un agua. Luego algunos descubrieron que había un segundo vale de doce, pero no lo anunciaron y mucha gente ni se enteró”, lamenta Luis.

"Había gente sin medicación, sin comer y sin saber qué pasaba"

La situación fue especialmente delicada para un grupo de edad más vulnerable. "Había personas mayores sin su medicación, porque las maletas estaban ya facturadas desde primera hora", explica Bello.

“Una señora de la aerolínea nos dijo que bastante tenía con estar allí, que por nuestra culpa estaba perdiendo un curso de formación”.

Este tipo de respuestas, sumadas a la falta total de organización en el embarque —donde incluso cambiaron tarjetas sin aviso previo— contribuyeron al malestar generalizado de los viajeros.

Sin transporte al llegar a Galicia y sin soluciones

El avión aterrizó en Galicia pasadas las cinco y media de la tarde, sin posibilidad de conexión con el autobús al centro de A Coruña, que sale a las 17:00. “Nos dijeron que buscáramos a alguien que nos pudiera llevar en coche o que cogiéramos un taxi, que luego veríamos si nos lo reembolsaban”.

La reclamación, un reto más para las personas mayores

La compañía entregó a última hora unas hojas informativas sobre derechos del pasajero. "Pero claro, muchos de nosotros no tenemos conocimientos para hacer reclamaciones online", dice Bello. Él mismo asegura que sí piensa reclamar, aunque no se organizó una denuncia conjunta porque "éramos de toda Galicia y cada uno tiró para su localidad".

Un viaje del Imserso que terminó en indignación

Lo que comenzó como una escapada de descanso para casi 200 mayores gallegos, acabó con una experiencia estresante, mal gestionada y carente de empatía por parte de la compañía aérea. Luis Bello resume el sentimiento generalizado del grupo:

“Muy cansados, muy enfadados. No se puede tratar así a nadie, y menos a personas mayores”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir