Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arde completamente una vivienda de dos plantas en Rutis

Las dos personas que residían en el inmueble salieron antes de que se generalizaran las llamas

A Coruña

El interior de una vivienda habitada en la Avenida Cordeda en Rutis, Culleredo ha ardido completamente debido a un incendio registrado sobre las cuatro de esta madrugada que, no obstante, no ha provocado heridos ni daños personales. Cuando llegaron los efectivos del parque de bomberos de Arteixo las dos personas que residían en su interior ya se encontraban fuera del domicilio y se había personado en el lugar la Policía local. El 112 Galicia explica que varios particulares llamaron a Emergencias en el momento del incendio.

Se trata de una vivienda de dos plantas que se encontraba ya muy afectada en el momento en que llegaron los equipos contraincendios del parque de Arteixo. Los bomberos trataron de acceder al interior de la vivienda, pero el fuego afectaba ya al tejado de la estructura por lo que no se daban las condiciones de seguridad necesarias para el acceso, según comunican en nota pública. Contuvieron el fuego desde el exterior para evitar que se extendiera a una nave colindante. Los bomberos de Arteixo precisaron ayuda del parque provincial de Betanzos y trabajaron conjuntamente con los profesionales desplazados hasta alrededor de las siete.

En las labores de extinción, los bomberos tuvieron que emplear un vehículo de altura y, tras controlar el fuego, su intervención se prolongó con tareas de refrigeración. En este operativo también colaboraron Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y agentes de Guardia Civil y Policía Local.

Investigado por circular en Coirós sin carné, sin seguro ni ITV, y dar positivo en drogas

La Guardia Civil investiga a un conductor de 40 años de edad que fue interceptado en Coirós y que circulaba sin haber obtenido nunca el carné, sin ITV ni seguro, y que dio positivo en THC y cocaína.

Así, el hombre fue sorprendido al volante por efectivos del Grupo de Vigilancia de Usuarios de Riesgo del Subsector de Tráfico de A Coruña el pasado lunes. Al verificar la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que no tenía el seguro obligatorio ni había pasado la ITV.

Además, el conductor dio positivo en el test de drogas para THC y cocaína, y nunca obtuvo el permiso de conducir. Por ello, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, el investigado se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad.

Por el resto de infracciones también se enfrenta a cuantiosas multas, incluyendo los 1.000 euros que supone conducir bajo los efectos de las drogas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir