Carteles y pegatinas de Altri, el gallego y el 8M en las calles cabrean al PP: "Veñen da imprenta do BNG e dos seus satélites"
Los populares de Santiago han llevado el tema al pleno porque consideran que la ciudad está "invadida" de pegatinas y carteles que no se están retirando


Santiago
El PP de Santiago está preocupado por la proliferación de pegatinas reivindicativos en Santiago, especialmente en el casco histórico que dicen que está "inundado" de carteles relacionados con el BNG y sus organizaciones satélites. Califican de nacionalistas cuestiones como el rechazo a Altri, las reivindicaciones del 8M o la defensa del gallego.
Han llevado una proposición al pleno ordinario del concello para exigir que los servicios de limpieza las retiren de las paredes y mobiliario urbano y se incremente la vigilancia policial para localizar a los promotores de estas pegadas. El concejal popular, Adrián Villa, asegura que si no están retirando es porque provienen de las organizaciones satélites del BNG, que gobierna en Santiago.
El gobierno local niega estas afirmaciones, aunque admite que deberían colocarse más paneles específicos para este tipo de cartelería. Insisten en que son proclamas sociales, no solo de los nacionalistas, y que hay carteles y pegatinas de todo tipo, incluso colocados por el PP. "Non todo é BNG, O Son do Camiño que tamén está na rúa non o é, é da Xunta", contestaba el concejal Xesús Domínguez, que considera que al PP lo que les molesta son las referencias a Altri.




