Dos detenidas en Vigo por morder al empleado de una tienda y agredir a un menor para robarle el móvil
La agresión se produjo el martes en Avenida de Madrid y el robo el miércoles en Tomás A.Alonso

Avenida de Madrid en Vigo

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos mujeres implicadas en dos incidentes ocurridos esta semana. El primero de estos hechos ocurrió minutos antes de las 17h00 del pasado martes en la Avenida de Madrid. Allí, una persona informaba de que una mujer había tratado de sustraer varios efectos del interior de una tienda, motivo por el que había sido retenida, mostrando una conducta "muy agresiva".
Una vez en el punto, los agentes observaron a una mujer a la carrera, que estaba siendo perseguida por dos hombres, logrando interceptarla. La ahora detenida resultó ser una vecina de Vigo de 30 años de edad.
Los empleados del local, a la carrera tras la acusada, declararon a la Policía que habían observado cómo la mujer guardó varios discos de corte de acero inoxidable entre la ropa para luego tratar de salir del local. Por ello, se le solicitó que los pagase.
La aludida hizo caso omiso, momento en que ambos trataron de retenerla, comenzando un forcejeo en el cual la detenida arañó ambos brazos de uno de los hombres, causándole una herida sangrante en las manos, y mordiendo al otro en el pecho. Acto seguido, huyó a la carrera.
El valor de los objetos sustraídos era de 109,20 euros, por lo que fue detenida por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.
Agresión y robo a un menor
Este miércoles, alrededor de las 20h45, otra mujer fue detenida en la calle Tomás A. Alonso por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, al agredir a dos jóvenes para llevarse sus móviles y otros objetos de valor.
Tras recibir una llamada, los funcionarios acudieron al lugar y localizó a las dos víctimas, de 24 y 14 años de edad. Ambos jóvenes manifestaron que minutos antes, una mujer les acusó de haberle robado a su ahijado, motivo por el que comenzó a intimidarles y exigirles la devolución del dinero.
Al negar ellos haber robado, la aludida propinó al menor un puñetazo, cayendo este de rodillas, sujetando al otro varón por el pelo y propinándole una patada en la cabeza. Después de la agresión, según explicaron los jóvenes, les obligó a entregarles los móviles, el calzado y la cadena de plata que portaba uno de ellos, dirigiéndose a la terraza de un establecimiento próximo.
Los policías localizaron a la ahora detenida en una terraza próxima. Se trata de una vecina de Vigo de 45 años de edad, que tenía en su poder los móviles y demás pertenencias de los jóvenes, que los agentes recogieron y devolvieron ambos, siendo detenida en el lugar de los hechos.




