Los servicios jurídicos del concello de Vigo ya estudian acciones legales tras el escándalo de las sedes del Mundial 2030
Abel Caballero ha vuelto a solicitar a la RFEF que se hagan públicas las actas de las reuniones, "si es que se produjeron"
Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello / Concello de Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que ha dejado en manos de la Asesoría Jurídica del concello las posibles acciones a emprender tras el escándalo de las sedes del Mundial 2030.
Más información
- María Tato, cesada: deja de trabajar en la RFEF tras el escándalo de las sedes del Mundial 2030
- Abel Caballero: "No descarto ninguna acción que esté en mis manos para defender a Vigo"
- Abel Caballero, sobre la candidatura de Vigo: “Lo que está saliendo es tremendo y Louzán sigue sin dar ni una explicación”
- Esteban Urreiztieta: "El alcalde de Vigo tiene armas poderosas para llevar este asunto a la justicia"
Caballero, en rueda de prensa, ha afirmado una vez más que desde Vigo se estudiarán todos los pasos necesarios para esclarecer el procedimiento de baremación de las sedes del Mundial en España.
El alcalde ha vuelto a solicitar las actas, tras "nueve meses demandándolas" a la RFEF, pidiendo no solo la documentación, sino también las actas de las reuniones "si es que se produjeron".
El escándalo de las sedes del Mundial 2030
'El Mundo aseguró el pasado lunes que la RFEF manipuló las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030 para dejar fuera a Vigo y meter Anoeta. Lo hacía a raíz de una información que contenía un documento Excel de clasificación de las sedes y en el que se veía que el estadio de Balaídos pasaba de ocupar la posición 11 y, por lo tanto, de estar entre las sedes elegidas, a caer a la duodécima por una subida de puntos del Reale Arena.
"De ese encuentro salió la primera clasificación, que incluía el estadio de Balaídos entre los 11 estadios elegidos. Sin embargo, dos días después, tal y como ha desvelado este periódico, se modificó la puntuación para dejar caer al estadio gallego y dar entrada al vasco de Anoeta", desveló el citado diario.
Horas más tarde, 'El Mundo' publicó un audio un debate sobre los criterios que pueden dar mayor o menor puntuación a los estadios. "Vamos a meter valores en el Excel a ver que nos queda. La primera prueba de las 800 que haremos, hasta que nos cuadre con el resultado", llega a asegurar Tato en ese extracto.
En el mismo audio, la directora de la candidatura realiza afirmaciones como, "no tienen, con Marruecos no tienen una mierda", ante una de las preguntas de Fernando Sanz sobre el criterio "ubicación y conexiones estratégicas". Más tarde, añade que "esto va a ser más lento de lo que pensábamos" y que "hay que mirarlo, porque esto no es ponerlo a huevo, creo".