Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a tres años de cárcel por agredir sexualmente a una menor

La Audiencia provincial considera acreditada 'la participación del procesado en el delito” y que además este "era conocedor de la edad de la menor'

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a un hombre como autor de un delito de abuso sexual a una menor de catorce años, entre los años 2018 y 2019.

La sala considera probado que el acusado agredió sexualmente a la menor entre el mes de diciembre del año 2018 y el mes de enero de 2019, momento en el que ella contaba con 14 años y él, con 28.

Además de la pena de reclusión de tres años, le ha impuesto el pago de seis mil euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Según la sentencia, la sala considera acreditada "la participación del procesado en el delito” y que además este "era conocedor de la edad de la menor".

Respecto a esta última cuestión, los magistrados esgrimen que el hermano del acusado estaba en el mismo grupo de amigos que la víctima y que la propia menor confirmó durante su declaración que le había dicho su edad real.

El Ministerio Fiscal pedía una pena de hasta diez años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal y la acusación particular elevaba la petición de condena hasta doce años.

Además de la pena de tres años de cárcel, no podrá acercarse a menos de 200 metros ni contactar con ella durante los próximos seis años y en concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a la víctima en 6.000 euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir