José Gainzaraín explica su situación en el Celta y se despide
El CEO habla de una "pérdida de feeling" con Marián Mouriño

José Gainzarain

Vigo
Después de que en las últimas horas se haya conocido la noticia de que el CEO Corporativo del Celta, José Gainzaraín ha perdido la confianza de Marián Mouriño y no seguirá en el club vigués, el responsable del área económica ha respondido con un comunicado en el que asegura que en cuanto a la decisión de la presidenta de poner fin a su contrato, lo único que conoce hasta la fecha es que "ha habido una pérdida de feeling".
Además ha explicado la situación económica del Celta y su trabajo en el club. El comunicado reza lo siguiente:
"La situación económica que nos encontramos en el inicio de la temporada 23-24 era preocupante. Si bien el balance del RCCV estaba saneado (fruto de una prudente gestión económica en los años previos), la política de fichajes de la temporada 22-23 (y que continuó en la 23-24, incluyendo la contratación de Rafael Benítez y su cuerpo técnico), nos llevó a afrontar unos compromisos de pago desorbitados, enfrentándonos a la necesidad de vender jugadores revalorizados para poder cuadrar las cuentas. En este contexto, elaboramos un plan estratégico (cuya implantación está en curso), que ya ha empezado a dar sus frutos: - por un lado, reconexión con el aficionado Celtista y las instituciones; cuidar al aficionado, cuidar el estadio Abanca Balaidos y sus prestaciones, y recuperar la paz social en muchos ámbitos (tanto externos al Club como internos, con nuestro propio personal)"
Destaca además la "promoción de un entrenador canterano, Claudio Giráldez (que nos dure mucho), el cual, apoyándose en el trabajo de todos estos años en AMadroa, ha tenido el valor y el criterio de poner a jugar a chavales de nuestra cantera, con un resultado excelente; limitar el número de fichajes a puestos muy específicos y con jugadores contrastados, limitando y controlando el gasto deportivo; liderazgo de nuestro capitán Iago Aspas en el cuidado y progresión de la cantera, continuando siendo el faro que nos guía".
Además recuerda el incremento de los ingresos comerciales. "En el área corporativa, hemos incrementado los ingresos en un 40% y el resultado bruto en un 190% en relación a la temporada 22-23. Esta línea trazada en este año y medio es la que hay que seguir (tal y como hemos explicado en ruedas de prensa y Juntas Generales de Accionistas), para en 2-3 años intentar compensar el hueco que deja el gasto deportivo y no tener que depender de ventas de jugadores extraordinarias. Esto es, conseguir ser autosuficientes y equilibrar ingresos y gastos".
Por último se despede deseando de todo corazón que se mantenga la línea trazada y se "alcance el objetivo de tener un Club robusto económicamente y competitivo a nivel deportivo. ¡Hasta siempre, Hala Celta!"




