El vaso medio lleno de Menéndez: "Muchísimas cosas, todas positivas menos el resultado"
El técnico afirma que el partido, tras el gol, "es del Racing"
Josep Señé y Raúl Blanco, en una acción del Racing-Deportivo en A Malata (foto: Mariño / Cadena SER)
Ferrol
El entrenador del Racing, Alejandro Menéndez, ha lamentado la derrota de este sábado ante el Deportivo al estimar que su equipo hizo "muchísimas cosas, todas positivas menos el resultado", que ha tachado de "injusto". Sostiene que, tras el gol rival, "el partido es del Racing".
En rueda de prensa, ha asegurado que el cuadro herculino logró su tanto "en una jugada aislada". Considera que al conjunto verde "no se le puede reprochar nada porque ha hecho un gran partido, siendo objetivos".
"Ha dado mucho contenido al juego, ha sido superior, ha controlado el partido; la sensación era de control incluso no teniendo el balón", ha estimado el asturiano. Además, ha reseñado que faltó "empatar o, pudiendo empatar, pudimos ganar; no hay nada que reprochar, ha sido un partido completísimo".
Menéndez ha considerado que todo su equipo "ha estado a un gran nivel", para valorar que fue "contundente" en defensa y que dejó "a un Dépor gris, no nos ha hecho daño". Eso sí, también ha reconocido que la "falta de gol nos penaliza muchísimo".
A su juicio, "obliga a no tener un error; han sido ocasiones muy claras y no hemos sido capaces". "El equipo se ha vaciado, se va con una decepción grande porque quería ganar", ha manifestado el preparador, que ha ensalzado "cómo animó" la afición.
Sobre la hinchada, ha dicho que se "volcó con el equipo; en muchos momentos, tanto afición como equipo eran uno". En su opinión, el cuadro verde se sintió "protegido y con seguridad" gracias al público durante un encuentro del que ha añadido que los navales se marcharon "contentos por el trabajo".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




