Epi: “Sabíamos que la ACB iba a ser muy difícil, pero hasta que te encuentras con ella no entiendes la dura realidad”
El entrenador del Básquet Coruña admite que la permanencia está ya "muy lejos"

LA CORUÑA, 29/03/2025.- El entrenador del Básquet Coruña, Diego Epifanio, durante el partido de la jornada 25 de la Liga Endesa que Leyma Básquet Coruña y Básquet Girona juegan este sábado en el Coliseum de A Coruña.- EFE/ Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña
Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, reconoció que las 17 pérdidas de balón “lastraron mucho” a su equipo ante el Girona, que resolvió el duelo con dos triples sobre la bocina de Juani Marcos y Fjellerup cuando los naranjas se habían puesto a cuatro puntos.
Más información

“Después de hacer una muy buena presentación del partido, nuestro porcentaje de tres en varios tramos de la primera parte no ha sido nada bueno. Y eso nos ha impedido mantener las diferencias. Y luego el tema de las pérdidas de balón nos ha lastrado mucho, sobre todo antes de irnos al descanso porque nos han hecho mucho daño”, comentó en rueda de prensa.
El técnico burgalés aplaudió la puesta en escena de sus jugadores, “hemos empezado bien, teniendo muy claro las cosas que teníamos que hacer ante un rival que venía haciendo las cosas muy bien en sus últimos partidos”, pero incidió en que las pérdidas allanaron el camino a la victoria de su rival.
“Nuestros errores nos han castigado mucho, sobre todo ha habido momentos en los que las pérdidas de balón provocaban que nuestras situaciones de balance defensivo no fuesen buenas. Y luego nos han matado los dos triples, primero el de Juani Marcos y el segundo de Fjellerup -ambos en el último cuarto-. A partir de ahí las sensaciones ya no fueron nada buenas”, recordó.
Epifanio confesó que, tras esa derrota, la salvación ya está “muy lejos” para los suyos: “Todos sabíamos que la ACB iba a ser muy difícil, pero hasta que te encuentras con ella no entiendes la dura realidad”.




