Óscar Gilsanz: "Era un partido en el que no podíamos ganar sin sufrir"
Pablo Vázquez: "El árbitro quiere hacerlo lo mejor posible, pero caen para el otro lado"

Óscar Gilsanz en Castalia | Foto: LaLiga

Ferrol
El entrenador del Deportivo, Óscar Gilsanz, ha valorado el triunfo de este sábado (0-1) en el derbi gallego de Segunda División ante el Racing de Ferrol, aunque ha reconocido las dificultades de su equipo durante la segunda parte y que este "era un partido en el que no podíamos ganar sin sufrir, seguramente".
En rueda de prensa, ha valorado que los herculinos "desactivamos bastante la presión" del cuadro verde y ha manifestado que fueron "capaces de tener el control del balón y de tener la situación bastante controlada".
Sin embargo, también ha estimado que después del gol de Yeremay les "faltó tranquilidad" y ha reseñado que los verdes dieron un "paso adelante a través de sus extremos", hasta ser capaces de "hundirnos más".
Gilsanz ha indicado que el Racing de Ferrol dispuso de "acercamientos", que provocaron que el Deportivo estuviese "más incómodo", y ha puntualizado que priorizó "recuperar el control" ante el "juego directo" de los navales.
"Estuvieron muy acertados, los centros laterales los defendimos bien", ha expresado el técnico, que ha matizado que el "paso atrás" del equipo no fue "intencionado para nada" y ha admitido "dificultades para circular por dentro; el partido nos fue obligando".
En todo caso, ha subrayado que en el descanso instó a "corregir" esa situación y ha aseverado que en un duelo de rivalidad se "juega mucho con el ambiente, cada ocasión del Racing les generaba más energía; sufrimos mucho en la segunda parte".
Sobre la permanencia en la categoría de plata, Óscar Gilsanz ha reiterado que hay todavía "27 puntos en juego" y que en la recta final del curso se "trata de exprimir a los futbolistas" para concretar objetivos.
Preguntado por la actuación arbitral, ha evitado "entrar a analizar las acciones" al opinar que es "muy difícil, desde fuera somos algo partidistas", aunque ha deslizado su "duda de cuándo entra el VAR", una incertidumbre que, a su juicio, "genera alteraciones" en los banquillos, en alusión a la expulsión de su preparador de porteros con roja directa.
Pablo Vázquez: "El árbitro quiere hacerlo lo mejor posible, pero caen para el otro lado"
El jugador del Deportivo Pablo Vázquez ha valorado positivamente la victoria en el derbi gallego ante el Racing de Ferrol (0-1), pero ha lamentado el gol anulado al cuadro blanquiazul y ha afirmado que el equipo acumula "jugadas en las que el árbitro quiere hacerlo lo mejor posible, pero seguimos con que caen para el otro lado".
En declaraciones a los medios, ha señalado que existe "siempre un criterio bastante dispar con lo que vemos en otros partidos" y ha instado a "no prestarle mucha más atención" a este ámbito, aunque ha reconocido que en esa acción preguntó al colegiado, que argumentó su decisión en base a "un bloqueo" al local Aleksa Puric.
"Yo le digo que en los seis córners seguidos del Racing en nuestra área han ido a por mí y no pitó ni una", ha afeado el futbolista, que ha admitido que en el vestuario están "disconformes, pero es lo que hay".
Vázquez ha estimado que el duelo fue "sufrido" y que, tras el gol de Yeremay, el Deportivo perdió "la manija y el balón", para tener que apostar por "contener a un equipo intenso, que te hace meterte atrás; te pone en una dinámica muy incómoda, pero el equipo ha sabido sufrir".
"Hemos sacado garra y carácter", ha recalcado el jugador, que ha aludido al "carácter de luchadores que también requiere este tipo de partidos" y al hecho de que, aunque no fuesen "brillantes" ni "eficaces", sacasen a relucir "otra faceta que es positiva".
Helton Leite: "Hemos sufrido, pero respondimos bien"
El portero del Deportivo Helton Leite ha aplaudido la victoria de su equipo (0-1) ante el Racing de Ferrol en el derbi gallego de Segunda División y ha sostenido que, ante el empuje rival, "hemos sufrido, pero respondimos bien".
En declaraciones a los medios, ha destacado que la presión local se notó "mucho al final", pero ha considerado que lo importante "son los tres puntos" y que los herculinos acabaron el duelo "contentos por ganar".
"Me alegro de haber ayudado al equipo, estoy aquí para eso", ha valorado el brasileño, que ha hecho referencia a la expulsión del técnico de porteros de su plantilla, un hecho ante el que ha manifestado que querían "ganar y seguro que es porque vimos el partido muy duro y, al final, con entradas muy duras".
Leite ha estimado que ambos equipos "peleamos mucho" en un encuentro "duro" y ha descartado un "cabreo" por el gol anulado del Deportivo al reseñar que, pese a esa decisión arbitral, los coruñeses se llevaron los tres puntos en juego.
"Teníamos muy claro que necesitábamos una victoria y la conseguimos; ha sido duro, estoy contento porque defendimos bien contra un equipo que suele centrar muchísimo", ha indicado el guardameta, que también ha aludido a factores como el hecho de que hubiese "mucho sol" durante la cita liguera.




