Absuelta la vecina de Vigo acusada de narcotráfico tras comprar droga por internet
Fiscalía pedía para ella dos años y tres meses de prisión

Imagen de archivo durante la celebración de un juicio

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo ha absuelto del delito de tráfico de drogas a una vecina de la ciudad que compró hachís por internet y lo recibió un año después en su domicilio en una entrega controlada por Vigilancia Aduanera tras ser interceptada la sustancia estupefaciente en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.
En la sentencia que ha facilitado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y que puede ser recurrida, la jueza no considera acreditado que la acusada fuera a dedicar a la venta la droga que le fue intervenida, 172,9 gramos de hachís con un 57,72 % de tetrahidrocannabinol y valorada en 1.158 euros en el mercado ilícito.
La mujer, tal y como figura en la sentencia, asumió la adquisición y posesión de la sustancia intervenida, si bien aseguró que la sustancia estupefaciente era para consumo propio y no para traficar. En el juicio, declaró que era consumidora y lo avaló con una analítica que aportó la defensa.
Se enfrentaba a más de dos años de prisión
Para la magistrada, "el único elemento incriminatorio" podría venir dado "por la cantidad de droga intervenida" y, si bien admite que es "superior a la que puede considerarse acopio razonable, aunque no excesivo", se ratifica en que "no puede declararse probado que la finalidad fuese destinarla a su venta y obtener un beneficio económico en el mercado ilegal".
La mujer se enfrentaba a dos años y tres meses de prisión por esa droga que adquirió por internet para recibirla en su domicilio de Vigo, donde Vigilancia Aduanera controló su entrega en julio de 2023.




