El Celta saca un punto en un partido áspero
Las Palmas se lleva un empate que pudo haber sido más

VIGO (PONTEVEDRA), 31/03/2025.- El delantero del Celta Alfonso González (c-d) celebra tras anotar el primer gol del equipo este lunes, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, entre el Celta de Vigo y el UD Las Palmas, celebrado en el estadio de Balaidos en Vigo (Galicia). EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

vigo
Reparto de puntos que puede saber a poco por lo méritos de la primera parte, pero que puede saber a mucho por la mala segunda parte de un Celta que fue de más a menos.
Llegaba el Celta a este partido con 39 puntos y sabiendo que el Mallorca había pinchado y que el Rayo había ganado. Una victoria contra los canarios les catapultaría al séptimo puesto en la clasificación. Llegaba la Unión Deportiva Las Palmas sabiendo que Leganés y Alavés habían pinchado pero que Espanyol y Valencia si habían sido capaces de puntuar. Los pericos un punto contra el Atlético y los ché ganando al Mallorca. Claudio Giráldez y Diego Martínez protagonizaron un duelo de entrenadores del Área Metropolitana de Vigo. Un derbi entre O Porriño y Vigo que también fue uno de lo aperitivos de este choque.
Todo pasó por Alfon y por su capacidad para hacer daño al rival y para intentar crearle peligro en los mano a mano a Viti Rozada. De sus botas salieron las mejores acciones de ataque en la primera y en la segunda parte. El equipo buscó una y otra vez al albaceteño que volvió a ser decisivo. En el minuto 44 vuelve a hacer una jugada personal con recorte en la frontal y su tiro acaba en el fondo de la red. Un nuevo golazo para reivindicar su pronta renovación con los celestes ante el interés de otros muchos equipos de La Liga.
Con el 1-0 le tocó arriesgar al equipo canario y lo hizo. Salió con tres delanteros y Moleiro por detrás y lo aprovechó a los dos minutos del arranque con un buen gol combinativo. Empate en Balaídos y el Celta jugando todavía sin Aspas. Arriesgó Claudio Giráldez y estuvo a punto de costarle muy caro. Y es que Las Palmas aprovechó otra contra para ponerse 1-2 con un buen remate de Fabio Silva. Balaídos helado porque veía como se le estaba escapando el partido. Pero el VAR intervino y Martínez Munuera fue a ver la jugada al televisor. Había fuera de juego que interpretó el colegiado que intervenía en la jugada y lo anuló.
Respiró la grada y se lamentaba Diego Martínez. A partir de ahí, Las Palmas intentó aguantar ese punto y el Celta apretó pero con más corazón que cabeza. Pocas oportunidades y buenas paradas de Horkas en los dos disparos más peligrosos desde fuera de Marcos Alonso. Un punto bueno para el Celta que alcanza en la clasificación a Mallorca y Rayo Vallecano por la séptima plaza. Lo que está claro es que ya se puede olvidar del lío del descenso. Faltan dos puntos para los 42.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




