Este Obradoiro sorprende a su propio entrenador
Derrotó al Amics de Castelló por 100-72 lanzando 39 triples de los que convirtió 20, repartiendo 27 asistencias

Santiago de Compostela
Resultó curioso y simpático ver al entrenador del Monbus Obradoiro atendiendo a los medios tras el encuentro ganado por su equipo al Amics de Castelló. Sentado en la sala de prensa, comenzó su análisis del partido con la hoja de las estadísticas en la mano y, repasando las mismas, se sorprendió de la cantidad e lanzamientos de tres puntos realizados por sus jugadores (39) así como de los que lograron convertir (20) para acabar con un porcentaje de acierto del 51%.
En el encuentro de esta jornada 27 volvió a verse a un Obradoiro coral, en el que uno de sus máximos artilleros como es Davison se quedó sin anotar, y aún así, el equipo se fue a los 100 puntos, dominando todos los parciales (flojeando un poco en el tercero) y exhibiendo profundidad de banquillo y la calidad de jugadores como Brodziansky, Balvin o Barcello, que rayaron por encima de la media.
El equipo tiene ahora la posiblidad de sumar un triunfo más con el partido pendiente de completar ante el Alegra Cantabria y que jugará este miércoles en Torrelavega. Arrancará en el minuto 3 del segundo cuarto con un marcador favorable de 19-26. El fin de semana acudirá a la pista del colista Morón, que sólo ha ganado tres partidos en todo el curso. Tras estos dos partidos, que debe ganar sí o sí el equipo de Félix Alonso, vendrá el partido del día 12 contra Palencia en el Fontes do Sar, en el que el Obradoiro tendrá la ocasión de "atornillarse" a la quinta posición de la tabla que le permitiría tener el factor cancha a su favor en los play-offs. De todos estos aspectos hablamos en la Tertulia de basket con Oscar Martínez, Sergio Delpont, David Navarro y Cris Guillén.




