Aprobado el plan para construir 1.000 viviendas de protección oficial en San Pedro de Visma
Da luz verde a 150 pisos para alquiler social en Xuxán Aprueba la modificación del proyecto de mejora en el entorno de las Casas de Franco y da por desbloqueada la situación


A Coruña
La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado esta mañana la concesión de licencias para la construcción de mil viviendas de protección oficial en San Pedro de Visma. Es una parte de la macro urbanización de 3.600 pisos que se levantarán en la zona. Las viviendas de protección oficial representan el 26% del total. La normativa autonómica fija un mínimo del 10. El Gobierno Local llevará al próximo pleno el estudio de detalle para este millar de pisos en dos manzanas, según el portavoz del Ejecutivo José Manuel Lage.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la construcción de 150 pisos para alquiler social en Xuxán. La inversión asciende a 7´5 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 36 meses. Lage ha explicado que la petición de la declaración de zona tensionada para la ciudad será remitida a la Xunta en la primera quincena de abril y que avanza la redacción de la ordenanza de pisos turísticos.
Casas de Franco
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la modificación del proyecto de mejoras en la accesibilidad y dotación de espacios verdes en el entorno de las Casas de Franco. Las obras se han retomado, por fin, y el Ejecutivo da por desbloqueada la situación después de que fueran admitidas las demandas vecinales sobre la desaparición de un muro. La actuación tendrá una inversión de 647 mil euros, cien mil más de lo inicialmente presupuestado.




