Hora 14 Ferrol
Sociedad
Ferrol

11 de abril, día de estreno del segundo tramo del bulevar de As Pías

Los vecinos solicitan mejoras de acabados en la zona de Ultramar y en Caranza el mantenimiento de dos paradas de bus y el doble sentido de circulación en la calle Lepanto

Ferrol

El nuevo bulevar de As Pías estrenará el 11 de abril su segundo tramo hasta Marqués de Santa Cruz, en el barrio de Caranza. Se cumplen así las previsiones marcadas en la inauguración de los primeros 600 metros de la renovada avenida.

En la mañana de este jueves se ha celebrado en el Concello la comisión de seguimiento de las obras con asistencia de las asociaciones de vecinos de los barrios por los que discurre el bulevar, la subdelegación del Gobierno y gobierno local, entre otras instituciones.

María Rivas, subdelegada del Gobierno en la provincia, ha explicado que el nuevo tramo abrirá con todos los servicios como iluminación y señalización. También ha detallado que los vecinos han planteado una serie de mejoras a las que se intentará buscar soluciones. "Hoy hemos hecho una revisión del estado de la obra, de la ejecución, y también hemos escuchado a los vecinos y vecinas que plantean posibles mejoras que han ido detectando, ahora que ya están viviendo la obra con intensidad y en primera persona".

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha detallado algunas de las solicitudes como mejoras de acabados en la zona de Ultramar y en Caranza el mantenimiento de dos paradas de bus y el doble sentido de circulación en la calle Lepanto. El regidor ha asegurado que se trabajará en la solución de esas peticiones.

¿Cuándo abrirá el último tramo de la actuación? No se ha fijado una fecha concreta, pero Rivas ha avanzado que "ya nos queda nada, muy poquito". Después de Semana Santa se volverá a reunir la comisión de seguimiento de la obra y ahí se concretará cuándo finalizará la intervención.

Preguntado el alcalde sobre la posibilidad de ampliar la actuación y extenderla hasta el cruce con la carretera de Castilla, Rey Varela ha afirmado que a pesar de ser un objetivo del gobierno local no se pudo llevar a cabo porque el modificado que se realizó de la obra absorbió todas las posibilidades de peticiones formuladas desde el Concello.

Con todo, ha anunciado que el Concello realizará "una actuación de mantenimiento más intensa de esa zona" y el Ministerio de Transportes hará lo propio también en el tramo final hasta el Montón, que tampoco se incluye en el proyecto. Rey Varela ha añadido que "esto no es el final de la gran transformación urbana y de las sendas de movilidad de la ciudad, por lo tanto, nosotros esperamos poder tener proyectos para completar esta actuación".