Cinco viviendas Rexurbe, de alquiler asequible, buscan inquilinos en Ferrol
Los tres pisos de Carmen Curuxeiras 8 se destinan a personas menores de 36 años, mientras que las dos viviendas del número 22-24 se reservan para personas con movilidad reducida

En el número 22-24 de Carmen Curuxeiras se habilitan dos viviendas adaptadas

Ferrol
La Xunta de Galicia pone en marcha la maquinaria para dar vida a dos edificios del programa Rexurbe en Ferrol Vello. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este jueves el inicio del proceso para seleccionar a las personas que habitarán las tres viviendas del número 8 de la calle Carmen Curuxeiras y los dos pisos del número 22-24 de la misma vía.
Se trata de viviendas de protección oficial de promoción pública que se pondrán a disposición en régimen de alquiler asequible. Los pisos del edificio de Carmen Curuxeiras 8 se destinan a personas menores de 36 años de edad, mientras que el número 22-24 se reservan para personas con movilidad reducida.
En el número 8 las dos primeras viviendas tienen unas dimensiones de casi 70 metros cuadrados y dos dormitorios. El último piso, que incorpora además el bajo cubierta, tiene 96 metros cuadrados. Las dos viviendas del número 22-24 están adaptadas a personas con movilidad reducida, tienen tres dormitorios cada una y una superficie de casi 90 metros cuadrados. Todas disponen de trasteros.

El número 8 de Carmen Curuxeiras todavía se encuentra en obras

El número 8 de Carmen Curuxeiras todavía se encuentra en obras
La adjudicación de los nuevos hogares se realizará mediante un sorteo entre todas las personas inscritas o anotadas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia. En concreto, en la sección segunda, que se corresponde con la de demandantes de viviendas de protección oficial de promoción pública de núcleos rurales y cascos históricos.
El pasado mes de febrero, la Xunta de Galicia situaba la finalización de las obras para recuperar el 22-24 de Carmen Curuxeiras este verano y marcaba el remate de la intervención en el número 8 a finales de este año.




