El entrenador de fútbol de Vigo acusado de abusar sexualmente de una menor justifica que hubo "consentimiento"
Fiscalía solicita para él 13 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado contra una menor


Un entrenador de fútbol femenino acusado de dos delitos continuados de abuso sexual, uno cuando la niña era menor de 16 y otro cuando era menor de 18, ha señalado este jueves en el juicio que se trataron de "relaciones consentidas" cuando ella ya había cumplido 16 años.
El hombre se ha sentado en el banquillo de los acusados de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde ha declarado en último lugar, tal y como fue solicitado por su abogado.
El acusado ha asegurado que fue la menor la que empezó a escribirle por mensajería y que a él no le cabía que "pudiera pasar lo que pasó" hasta que días antes de cumplir los 16 años ella se le declaró y él entonces le dijo que no, que era una "locura" y que no quería hablar del tema porque, además de la diferencia de edad (33 años), era delito.
La primera vez que mantuvieron "una relación completa" fue en julio de 2020, cuando la niña ya tenía 16.
Relaciones "totalmente consentidas"
Él ha afirmado que las "relaciones fueron totalmente consentidas" y que "nunca, nunca" la forzó, que era ella la que "programaba los encuentros".
La relación se prolongó hasta finales de marzo de 2022, cuando ella tuvo otra relación y, al día siguiente, llamó a la mujer del procesado para contarle lo que había tenido con su marido.
El acusado ha llegado a decir que "en ningún momento" pensó que estaba "cometiendo delito alguno porque la relación comenzó después de los 16 años" y que el motivo por el que le pedía a la chica que no contara nada era "por temor a la repercusión social" que pudiera tener el caso.
El procesado ha consignado 35.000 euros para el abono de una hipotética responsabilidad por daños morales y el fiscal ha apreciado la atenuante de reparación del daño y ha rebajado las penas de prisión que solicitaba inicialmente.
Así, por el delito de abuso sexual cuando ella era menor de 16 años reclama 2 años, 6 meses y 1 día en lugar de 6 años; y por el segundo, de cuando la chica tenía menos de 18, ha pasado de 7 años a 3 años 6 meses y 1 día.
La acusación particular solicita 10 años de prisión por el primer delito y 7 por el segundo, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución del procesado por ser, presuntamente, relaciones consentidas y cuando la niña era mayor de 16 años.




