Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ferrol festeja con plantilla y cuerpo técnico del Baxi su histórico subcampeonato europeo

Seguidores y Concello reciben al equipo en la plaza de Armas

Jugadoras y cuerpo técnico del Baxi, en la fiesta de este viernes en la plaza de Armas (foto: Kiko Delgado / EFE) / kiko delgado (EFE)

Jugadoras y cuerpo técnico del Baxi, en la fiesta de este viernes en la plaza de Armas (foto: Kiko Delgado / EFE)

Ferrol

La plaza de Armas de Ferrol ha albergado este viernes un homenaje al Baxi, que se proclamó este miércoles subcampeón de la Eurocopa de baloncesto femenino por primera vez en su historia, un acto que ha incluido ambientación musical y una recepción institucional al equipo y el cuerpo técnico.

El alcalde, José Manuel Rey Varela, ha presidido la cita en el palacio municipal ferrolano, al que la expedición ha llegado tras recorrer parte del casco urbano en un autobús para recibir el cariño de sus seguidores.

El regidor ha recibido a la expedición en la plaza junto al edil de Deportes, el exjugador de baloncesto Ricardo Aldrey, y el presidente del club, Santi Rey, pasadas las 21:00 horas y ante un numeroso grupo de aficionados, congregados en la zona pese a las lluvias intermitentes de última hora de la jornada.

Rey Varela ha asegurado que el logro de la entidad "queda ya para siempre en la historia del deporte ferrolano" y ha señalado a las jugadoras que son "ganadoras en los corazones de los miles de ferrolanos que seguimos vuestro camino en esta competición con pasión y orgullo".

Asimismo, ha expresado que el Baxi Ferrol, que ha disputado una competición continental por primera vez desde su fundación en 1997, cuenta con "un equipo trabajador, con ambición y con éxito, tal y como es hoy nuestra ciudad".

La capitana del equipo, Àngela Mataix, ha señalado en el salón de recepciones que la escuadra naval no pudo "traer el oro", pero ha valorado que la "ciudad haya disfrutado" con la participación en la Eurocopa, además de incidir en que las ferrolanas están "orgullosas de llevar el nombre de Ferrol por toda Europa".

Tras acceder a la final del torneo, cuyo encuentro de ida perdió por únicamente tres puntos de diferencia en A Malata, su rival, el Villeneuve d´Ascq francés, venció por 80-74 en el duelo de vuelta, disputado el pasado miércoles, con casi 300 aficionados ferrolanos desplazados a la ciudad gala.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir