Fiscalía pide 18 años de cárcel para dos hombres de Vigo por violar a una joven y grabar la agresión
Los hechos tuvieron lugar en 2022 tras conocerse agresores y víctima en un local del Arenal


La Fiscalía pide más de 15 años de cárcel para dos hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer y grabar los hechos en Vigo. Concretamente, solicitan 15 años por agresión sexual y tres más para el que grabó lo ocurrido.
El caso, que se juzgará este miércoles en la Sección quinta, con sede en Vigo, de la Audiencia Provincial de Pontevedra a las 10h00, procede del Juzgado de Instrucción nº7 de Vigo.
Según relata el Ministerio fiscal, la víctima, de 18 años, denunció los hechos la noche del 4 de septiembre de 2022, día en el que salió con unas amigas por la zona del Arenal de Vigo. Primero al bar Aura, donde conoció a los acusados, y después al bar Rouge. Una vez que este cerró, continuaron de fiesta en el domicilio de un amigo de los acusados, aunque este no fue con ellos.
Allí tuvo lugar una agresión sexual perpetrada por dos hombres, que forzaron a la víctima, grabándola con uno de sus móviles.
En el móvil se encontró un archivo que contiene el vídeo de contenido sexual de 14 segundos de duración que grabó el propio acusado durante los hechos descritos.
Como consecuencia de los hechos descritos, la víctima sufrió daño psíquico a consecuencia de los hechos denunciados.
15 años de prisión por agresiones sexuales y otros 3 por grabar sin su consentimiento
Los acusados permanecieron en prisión provisional por esta causa desde el día 6 de septiembre de 2022 al 11 de noviembre de 2022. Por Auto de fecha 11 de noviembre de 2022 se acordaron por el juzgado de instrucción 7 de Vigo como medidas cautelares entre otras, la de prohibición de salir el territorio nacional y la de prohibición de acercarse a la perjudicada a una distancia inferior a 200 metros, así como de comunicarse con ella.
Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Solicitan, para el acusado que grabó, una pena de tres años de cárcel por este delito y de quince años por agresión sexual; misma pena que piden por este ilícito para el otro acusado.
Los acusados, conjunta y solidariamente, deberán indemnizar a la víctima en la cantidad de 15.000 euros por las lesiones psicológicas causadas y daños morales.




