Balaídos se prepara para recibir a la Selección
Montse Tomé no piensa en su futuro

Montse Tome head coach of Spain during to the UEFA Women's Nations League Match between Spain and Switzerland at the Nuevo Arcángel Stadium on September 26, 2023 in Córdoba, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Vigo
Después de la victoria ante Portugal por 2-4 del pasado viernes ante Portugal, las internacionales de la selección española, afincadas en Vigo disputarán este martes en Balaídos un nuevo duelo ante las portuguesas en el que tratarán de afianzar sus opciones de dejarlas fuera de la lucha por la primera plaza en la que se mantiene Inglaterra.
La seleccionadora espera contar con la respuesta de la afición de Vigo para que Balaídos ofrezca una gran imagen y no está preocupada por su futuro a pesar de terminar contrato el próximo 30 de junio. “Mi cabeza, al igual que la de las futbolistas, está centrada en conseguir los tres puntos -mañana ante Portugal-. El futuro no me preocupa, estoy feliz aquí, preparando los objetivos de la selección: la Liga de las Naciones y la Eurocopa. El fútbol me apasiona y lo que puedo controlar es eso. Lo demás no me preocupa”, manifestó.
Tomé no escondió la trascendencia del duelo que mañana disputarán contra Portugal en Balaídos, tan solo cinco días después de ganar en el estadio del Paços de Ferreira, en el distrito de Oporto. “Es verdad que conocemos muy bien a Portugal, a su plantilla. Lo que se planteó en el partido del viernes es lo que esperábamos, pero dentro de lo que hacemos de cara al plan de partido, nos centramos en nosotras”, indicó.
Tomé subrayó que cuenta con “muchas alternativas” porque las 23 futbolistas convocadas le permiten pensar “en diferentes escenarios” en función del rival y del partido. “Portugal es una selección intensa, que su idea siempre ha sido presionar alto porque lo lleva haciendo durante todos estos años con este seleccionador. Es una selección con jugadoras de una gran experiencia, con capacidad para saltar hacia adelante, pero también valoramos que se puedan meter atrás porque tiene jugadoras que pueden salir rápido”, analizó.




