Chorros de agua y con efecto geiser: así será el primer parque de agua de Ferrol
Tendrá 14 juegos y una capacidad para 50 menores jugando al mesmo tempo

Recreación de cómo será el parque de agua de Ferrol

Ferrol
Los menores de dos a diez años contarán con un nuevo entretenimiento en los veranos de Ferrol. Y es que en la zona de A Malata, junto al parque infantil existente, se instalará el primer parque de agua de la ciudad que tendrá 14 juegos y una capacidad para 50 menores jugando al mesmo tempo.
En una superficie de 113 metros cuadrados se instalará un cañón direccional que dispara un chorro de agua; un juego formado por un mástil que genera una gran lámina de agua de 360 grados; chorros de agua en la superficie y verticales; otro con efecto geiser y un cubo en altura sostenido por dos mástiles que echan agua, entre otros.
La Xunta de Goberno Local de este lunes ha aprobado el proyecto y próximamente saldrá a licitación para poder contratar las obras con un presupuesto de 209.000 euros. La intervención tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que si todo sale según lo previsto estará finalizada este año. Eso sí, el parque no funcionará fuera de temporada, así que hasta el verano de 2026 no se podrá disfrutar de las instalaciones.
El alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela ha manifestado en rueda de prensa que “ofrecemos un novo espazo de ocio para os máis pequenos, unha boa alternativa para o verán, xa que poderán gozar con 14 xogos de auga”. La superficie total será de aproximadamente 178 metros cuadrados, formada por la zona de juegos y un corredor perimetral de 1,5 metros de espacio libre de salpicadura.




