Más de 6.700 corredores se dieron cita en la Vig-Bay, incluido el presidente de la Xunta
El portugués Rubén Pires se hizo con el primer puesto masculino y Carmela Cardama, en prueba femenina

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, participaba este fin de semana en la Vig-Bay con los miembros de la asociación Discamino / David Cabezón @ Xunta

En un soleadísimo domingo, más de 6.700 participantes se dieron cita en la media maratón más reconocida del sur de Galicia. Se trata de la Vig-Bay, que discurre entre Vigo y Baiona y que cada año suma más participantes.
La foto del día la protagonizaba el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que participaba acompañando a los miembros de la Asociación Discamino.
Palmarés
Rubén Pires se hacía con el primer puesto en la prueba masculina. El portugués inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la Vig-Bay, tras imponerse al sprint al gallego Hugo García, que entró a cuatro segundos.
Él y Hugo García marcaban el ritmo de la carrera durante todo el encuentro. A falta de cuatro kilómetros, ya sacaban ocho segundos a Jorge Puig y catorce a Manu Lorenzo, que acabaría completando el podio.
El triunfo se lo jugaron en la recta final, donde Pires sacó de punto al atleta gallego para inscribir su nombre en el palmarés de la carrera popular por excelencia del sur de Galicia con un tiempo de 1h08:27.
Con mucha más facilidad se impuso Carmela Cardama en la prueba femenina, en la que Rocío Alfonso Pita marcó el ritmo hasta el kilómetro diez.
A partir de ahí, la viguesa Cardama se puso en cabeza y ya nadie pudo seguirle. Firmó un tiempo de 1h18:10 en la línea de meta. Segunda fue Eva Piñel y tercera, Lea Breinholt.




