Un radar controlará durante dos meses la velocidad de los vehículos que circulen por Mos
Coincidiendo con el inicio de la campaña de la DGT, la policía local vigilará y sancionará las infracciones en todas las vías del municipio
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, con la Policía Local del concello y el vehículo cedido por la DGT
Coincidiendo con la nueva campaña que la DGT pone en marcha este lunes 7 para controlar y sancionar los excesos de velocidad, la Policía Local de Mos inicia un control exhaustivo de la velocidad, factor clave en la siniestralidad vial en el municipio.
Aunque la campaña de la DGT finaliza este domingo, desde el concello de Mos han decidido que la campaña municipal se prolongará durante al menos dos meses en las vías municipales.
Tercera causa en los accidentes
Una velocidad inadecuada, indican desde el concello, es el tercer factor más habitual en los accidentes de tráfico, especialmente los que se saldan con víctimas mortales.
La presentación de esta campaña especial de control de tráfico ha sido presentada este lunes por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el Jefe de la Policía Local, Gerardo Álvarez Reguero. Durante este encuentro han explicado que la DGT les ha cedido un vehículo dotado de radar para iniciar esta campaña que recorrerá viales, carreteras y caminos del municipio.
Todas las intervenciones por exceso de velocidad que detecte el radar irán acompañadas de su correspondiente sanción coercitiva, tanto económica como de retirada de puntos, si fuese necesario.




