Condenados a un año y nueve meses de prisión cinco vecinos de Vigo que agredieron con muletas a cuatro personas
La agresión se produjo tras sufrir un tropiezo fortuito en una zona de ocio nocturno de la ciudad

Juicios / CADENA SER

Cinco personas han aceptado un año y nueve meses de cárcel por agredir a otras cuatro en una pelea en Vigo en la que emplearon las muletas que una de ellas llevaba.
La vista de conformidad se celebró en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo por unos hechos que se produjeron en enero de 2023.
Agresión de madrugada
Era de madrugada y una pareja caminaba con dos amigos por una calle de Vigo cuando uno de ellos tropezó con una de las personas acusadas, que portaba dos muletas.
Comenzó así una discusión en el curso de la cual los cinco acusados comenzaron a agredir al otro grupo con las muletas, puñetazos y patadas en la cabeza y el cuerpo del cuerpo.
Las víctimas, tal y como recoge la sentencia que ha facilitado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, solo pudieron defenderse a intentar cubrirse de los golpes. Una de las personas heridas necesitó 181 para curarse y los otros tres, entre 5 y 30 días.
Prisión y sanciones económicas
Todos los procesados aceptaron la pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso y una multa total de 180 euros por otros tres delitos leves de lesiones.
Además, tendrán que indemnizar en 7.700 euros a la persona que tardó más en curarse, y entre 190 y 2.050 euros a los tres restantes. Al Servizo Galego de Saúde deberán abonarle 2.540 euros.
La sentencia, al ser por conformidad, es firme y contra ella no cabe recurso.




