Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La alcaldesa de Redondela denuncia el "chantaje político" que el BNG ejerce contra el gobierno municipal

Señala que los nacionalistas han roto las negociaciones de forma unilateral exigiendo mantener un cargo de confianza anulado judicialmente

Concello de Redondela / redondela.gal

Concello de Redondela

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, "no cede al chantaje político". Así comienza el comunicado que el concello ha enviado a los medios este martes, denunciando el "chantaje" que el BNG ejerce contra el gobierno municipal.

En este documento, el concello de Redondela denuncia que "desde el pasado 11 de noviembre, después de que Alberto Álvarez tomase posesión como responsable municipal de Medio Ambiente, Sanidade, Transición Enerxética, Participación Cidadá e Parroquias, el gobierno local intentó llegar a un acuerdo con el grupo municipal del BNG para aprobar la retribución del edil", sin éxito.

La alcaldesa, continúa el comunicad, "lamenta que en ningún momento el Bloque quisiera hablar del salario que le correspondería a Álvarez por su trabajo, y que se limitaran a chantajear al gobierno exigiendo mantener el cargo de confianza del BNG a pesar de que el juzgado en primera instancia anuló esa designación”.

Mano tendida sin éxito

Desde el gobierno local "se tendió la mano en reiteradas ocasiones al BNG para llegar a acuerdos con los que sacar adelante proyectos que favorecen a la ciudadanía de Redondela, pero no fue posible", señalan.

A pesar de que en diciembre, según señalan, se intentó negociar la Agenda Urbana 2030, donde se recogen "obras necesarias para el vecindario como el paseo litoral de Cesantes, la reforma del Mercado Municipal, el Museo de Ángel Barros o el edificio sociocomunitario para Chapela", el Bloque rechazó apoyarla si el gobierno no cumplía unas condiciones "que nada tenían que ver con el documento, como la compra de docenas de ejemplares del periódico Nós".

"Chantaje político"

La alcaldesa señala que “no se puede negociar con quien únicamente utiliza el chantaje político, y el BNG demostró que se niega sistemáticamente a llegar a acuerdos”. Rivas advierte que la situación no puede prolongarse más “porque llevamos desde noviembre aguantando la falta de responsabilidad del Bloque y sus chantajes”.

Digna Rivas finaliza aseverando que solo se debe “a los vecinos y vecinas de Redondela, y no va consentir que un compañero del gobierno, que hace una labor ejemplar, lleve 5 meses trabajando sin cobrar”.

Recuerda la alcaldesa que “el cargo de la persona de confianza del grupo municipal del BNG se mantuvo hasta ahora tal como se acordó en el pacto de investidura, pero los nacionalistas no asumen su responsabilidad”. “No voy a consentir más chantajes, ni que la situación de Alberto Álvarez continúe como hasta ahora, porque en política no todo vale”, señala la alcaldesa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir