La Guardia Civil investiga si las quemaduras de un vecino de Mos se deben a un accidente o un hecho intencionado
El herido y su hijo, un hombre en tratamiento psiquiátrico, se encuentran hospitalizados en Vigo

Imagen exterior del Hospital Álvaro Cunqueiro

Este lunes se ha producido en Mos un suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil. Pese a que primera hora de este martes, el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, informaba de un supuesto ataque de un hombre contra su padre, rociándolo con gasolina y prendiéndole fuego, la Guardia Civil informa este mediodía de que "se está investigando si las lesiones responden a un acto intencionado o accidental".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Losada, subdelegado del Gobierno, sobre el detenido en Mos por prender fuego a su padre
Según informaba Losada, la Guardia Civil investiga en estos momentos lo sucedido, pero apuntaba que el presunto agresor, de 43 años y bajo tratamiento psiquiátrico, habría atacado a su padre tras una discusión "trivial" por un asunto doméstico. Las llamas, además de quemar las piernas del padre, de 78 años, se extendieron por el garaje de la vivienda.
Más información
Padre e hijo vivían juntos y solos en esta vivienda y, según palabras del propio Subdelegado, ambos se encuentran hospitalizados. El padre se recupera de las quemaduras, mientras que el hijo está pendiente de una evaluación psiquiátrica.
Listas de espera en salud mental
Abel Losada denunciaba este martes que con esta son seis las agresiones que se han registrado en los últimos meses en nuestra provincia a manos de personas con trastornos psiquiátricos, tres de ellas con resultado de muerte para las personas cuidadoras, siempre del ámbito familiar.
Lejos de estigmatizar a este colectivo, el Subdelegado del Gobierno pone el foco en las listas de espera "de más de 100 días" que el Área Sanitaria de Vigo acumula para pacientes psiquiátricos, y el impacto directo que esto tiene en la seguridad ciudadana.




