El personal de cocina de los tres hospitales públicos de Vigo denuncia problemas de calidad e higiene en las comidas
El personal de Eurest, concesionaria en el Meixoeiro, Álvaro Cunqueiro y Nicolás Peña, se movilizará durante esta semana y la siguiente

El personal de Eurest, concesionaria del servicio de cocina de los tres hospitales públicos de Vigo (Meixoeiro, Álvaro Cunqueiro y Nicolás Peña), ha comenzado a movilizarse por la situación laboral y las condiciones en las que están las instalaciones que utilizan.
Las representantes del comité de empresa han comparecido este martes ante los periodistas para mostrar su "profunda preocupación por la situación laboral" que atraviesan en los últimos tiempos, "caracterizada por un alto nivel de presión y estrés laboral".
Baja calidad de la comida y falta de desinfección
También han denunciado la baja calidad de la comida que se sirve, ya que señalan que los recortes, al no poder ser aplicados en el personal, se están aplicando en los suministros y materias primas que son "cada vez peores y más escasas". A esto se suma, según indican, la falta de mantenimiento en las instalaciones y la maquinaria, principalmente en el Meixoeiro, cuya cocina está "totalmente abandonada" y el lavavajillas "no desinfecta".
Las representantes del comité han asegurado que antes de dar el paso de las movilizaciones mantuvieron "meses de negociación con la empresa", que les "escucha pero no hace nada".
Se han movilizado este martes en el Meixoeiro, el jueves repetirán en ese mismo hospital y el martes 15, lo harán ante la puerta de consultas del Álvaro Cunqueiro.




