El pleno de Cambre rechaza los presupuestos en la semana de la dimisión de la Alcaldesa
La propuesta de RPT no se llegó a debatir en una nueva jornada de movilizaciones de los trabajadores municipales


A Coruña
El pleno del Concello de Cambre ha rechazado los presupuestos municipales y una nueva Relación de Puestos de trabajo elaborados por Unión por Cambre dos días antes de que se haga efectiva, en otra sesión plenaria, la dimisión de la actual Alcaldesa María Pan con los votos en contra de PP, PSOE y BNG. La RPT no ha llegado a debatirse porque la oposición ha rechazado la urgencia de la moción. Sigue sin reunirse la asamblea del partido de la Alcaldesa Unión por Cambre, para debatir entre otras cuestiones si presenta o no candidatura en la sesión del viernes.
Más información
Los hogares del Concello siguen recibiendo la carta en la que la María Pan explicaba los motivos de su dimisión, que se filtraba a la prensa a pasada semana. El presupuesto que se llevaba a pleno asciendía a casi 21 millones de euros (20.885.058, concretamente). En el capítulo de inversiones, con más de 2 millones 300 mil euros, se recoge el fin sw la construcción de las gradas del campo de fútbol Os Pinares, nuevos baños públicos en el parque Ramón Barba, reurbanización de A Barcala, pavimentación de vías y caminos y obras del Plan Único. En el capítulo de personal se recogía, según comunica la Alcaldía, una subida de presupuesto de casi un punto en respuesta a las demandas de los funcionarios y para incorporar nuevos técnicos A1 en Cultura y deportes y también secretaría e intervención, los dos departamentos con conflictos continuos con el gobierno de Unión por Cambre.
Los trabajadores municipales vuelven a concentrarse y denuncian la "guerra política" en el Concello
Los trabajadores del Concello de Cambre se han vuelto a concentrar esta mañana para reclamar soluciones a su compleja situación laboral. Señalan como algo positivo la propuesta de RPT realizada en el Pleno, aunque aseguran que la situación de inestabilidad política en el ayuntamiento no ayuda a que se pueda desenquistar el problema. Vanessa Paz, representante de los trabajadores, lamenta que se entre en la "guerra política" con este tema.
Insisten en que la valoración de sus puestos data del 1999 sin actualizaciones. Un contexto que definen como "penoso" por la "escasez extrema" de personal. Señalan que cada vez que hay una baja no se cubre y lo hace el tiempo de espera es de varios meses. Algo que cada vez afecta más al funcionamiento del ayuntamiento y a los vecinos que recurren a servicios municipales.




