Villares: “Gilsanz se ha ganado el derecho a seguir”
El capitán apuesta por la continuidad del betanceiro y resalta que su trabajo es “innegable”

Diego Villares | Foto: RCDeportivo

A Coruña
Mientras los números hablan por sí solos, el debate sobre la continuidad de Óscar Gilsanz también ha llegado al vestuario. La patata caliente está ahora en los despachos del Deportivo. El capitán de la plantilla, Diego Villares, ha abogado claramente por la continuidad de su entrenador. El betanceiro se ha ganado también el cariño y el respeto de los jugadores. “Gilsanz se ha ganado el derecho a seguir”, sostiene el centrocampista blanquiazul. “El trabajo de Óscar es innegable”, añade el jugador, que reconoce que “me gustaría que siguiese”. Desde su llegada al banquillo, el técnico ha encarrilado con creces el objetivo que se le encomendó de salvar al equipo y los blanquiazules miran incluso con ambición a la recta final del campeonato.
Las cuentas para el sueño
El Deportivo jugará en Miranda de Ebro este domingo con el objetivo de asegurar matemáticamente su continuidad en la categoría y dar un paso al frente para otras opciones. “Gilsanz nos ha dicho en esa charla que hay que acelerar, y eso es lo que quiere el vestuario”, asegura el capitán del Dépor. Villares reconoce que aunque “no depende de nosotros”, “por ambición no va a ser”. Ahora mismo, el equipo coruñés está a seis puntos del Huesca, que marca la última plaza de playoff.
Tampoco será fácil para los blanquiazules el duelo de Anduva. El Mirandés ha sumado 42 puntos en su estadio y es el segundo mejor equipo como local. Sólo ha perdido un duelo. “En la ida fue el partido que más superado nos vimos de toda la temporada. Allí aguardamos un partido muy complicado pero esperamos traernos los tres puntos”, sostiene.
Por último, mandó un mensaje de ánimo a Dani Barcia, lesionado por lo que resta de temporada. El canterano asegura que lo “esperan” y le mandan todo el apoyo desde la caseta. El central, que se había ganado la titularidad, jugó en Ferrol su último partido de la temporada.




