Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El portavoz del PP en O Irixo recibe una carta amenazante en su casa

Lo ha denunciado ante la Guardia Civil

El pleno municipal de O Irixo daba luz verde en agosto de 2023 a la moción de censura, la primera de Galicia tras el 28M y una de las primeras del Estado, con el acuerdo alcanzado por el PSdeG-PSOE y la coalición independiente Xuntos polo Irixo que permitía arrebatar la Alcaldía a Manuel Cerdeira (PP) (i). El acuerdo alcanzado el 11 de agosto de 2023 permitía a la concejala y portavoz de Xuntos, Susana Iglesias (d) (Xuntos Polo Irixo), ser la nueva regidora de este municipio. / Brais Lorenzo (EFE)

El pleno municipal de O Irixo daba luz verde en agosto de 2023 a la moción de censura, la primera de Galicia tras el 28M y una de las primeras del Estado, con el acuerdo alcanzado por el PSdeG-PSOE y la coalición independiente Xuntos polo Irixo que permitía arrebatar la Alcaldía a Manuel Cerdeira (PP) (i). El acuerdo alcanzado el 11 de agosto de 2023 permitía a la concejala y portavoz de Xuntos, Susana Iglesias (d) (Xuntos Polo Irixo), ser la nueva regidora de este municipio.

Ourense.

El representante del Partido Popular en O Irixo, Manuel Cerdeira, ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño al recibir en su casa una carta anónima. Ha asegurado ser objeto de amenazas desde la moción de censura que lo apartó de la Alcaldía.

De ello ha informado el Partido Popular en un comunicado, en el que explica que el portavoz del PP decidió dar este paso después de recibir constantes amenazas y mismo acusaciones sobre aspectos estrictamente relacionados con su vida personal.

Conforme ha indicado, esta situación empezó en agosto de 2023 después de la presentación de la moción de censura contra el gobierno popular, apenas 50 días después de que tomase posesión como alcalde.

El propio Manuel Cerdeira con el que nos hemos puesto en contacto esta misma tarde nos ha señalado que la vinculación de estas amenazas con la crisis política que se vive en el Ayuntamiento de O Irixo "es la razón de la denuncia presentada" y ha lamentado que se llegue a este tipo de situaciones.

"Cuando se deja a un lado la defensa de unas ideas y se traspasa el límite personal, eso ya no es política", ha apuntado, para asegurar que "llegó el momento de decir basta y exigir que no se vuelvan a repetir". De ahí el paso dado.

Recordemos que Rosa Dalama se convertía el 13 de enero de este año en la tercera alcaldesa de este concello en año y medio al prosperar la moción de censura de PSOE y PP sustituyendo a Susana Iglesias (Xuntos polo Irixo). Dalama era expulsada del PSOE por este movimiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir