El Puerto de Ferrol impulsa la conexión peatonal del aparcamiento y la Casa del Mar
El organismo portuario inicia el proceso administrativo para contratar la obra, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 94.459,94 euros

Imagen del aparcamiento norte en la Carretera Baja del Puerto Ferrol

Ferrol
Facilitar la conexión peatonal entre el aparcamiento norte y la Casa del Mar es el próximo reto que se pone por delante el Puerto de Ferrol. Un proyecto que busca mejorar la conectividad entre las carreteras alta y baja del Puerto mediante una senda, que rompa la barrera física que representa el talud que existe en la actualidad entre ambos puntos.
El organismo portuario inicia el proceso administrativo para contratar la obra, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 94.459,94 euros, con impuestos incluidos. Las empresas interesadas en acometer la intervención pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 5 de mayo.
El proyecto especifica que la conexión peatonal, mediante formación de caja de plataforma o de escalera, se ubicará en el margen este de la Carretera Baja del Puerto, en el talud del antiguo cargadero de mineral. El ámbito de intervención linda al norte y al este con la Casa del Mar y sus jardines, al sur con el aparcamiento norte.
Para llevar a cabo la intervención será necesario llevar a cabo una serie de trabajos previos de desbroce manual de la maleza existente, tala y destoconado de árboles, además de movimiento de tierras con el desmonte y regulación del terreno. También se ejecutará un muro de mampostería y se procederá a la urbanización de la zona con la instalación del alumbrado, mobiliario urbano que incluye la barandilla y pasamanos de protección.




