Europa da el visto bueno a la normativa que facilitará la vida transfronteriza entre Galicia y Portugal
La eurodiputada Ana Miranda, que participó en la redacción de la norma, celebra con su impulsor este acuerdo

Ana Miranda y Sandro Gozi celebran el "BridgeforEU"

Este miércoles la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo ha aprobado la normativa de cooperación transfronteriza "BridgeforEU", que pretende eliminar los obstáculos en las fronteras a nivel educativo, económico, medioambiental y social.
Ana Miranda, eurodiputada del BNG, destacaba la importancia de esta normativa, "BridgeforEU", que eliminará, en sus palabras, "las dificultades administrativas, educativas, sanitarias, medioambientales y de transporte a las más de 15.000 personas" que viven en la raia, entre Galicia y Portugal. Todo ello una vez que la normativa entre en vigor, el año próximo, tras ser sometida a aprobación definitiva en el pleno de la Eurocámara.
Puntos de coordinación entre los Estados
"BridgeforEu", de la que Ana Miranda fue una de las ponentes, recoge que se establezcan puntos de coordinación en los Estados que quieran participar, para tratar de encontrar soluciones a los obstáculos administrativos y legales en las regiones transfronterizas.
“Desde el BNG queremos que este punto para la eliminación de obstáculos esté situado en Galicia, en la frontera gallego portuguesa, y no en Madrid”, subraya al respeto.
Tras la aprobación de este nuevo reglamento europeo, Ana Miranda intercambió una palabras con el ponente principal del informe, el eurodiputado Sandro Gozi, y destacaron la importancia de contar con un instrumento para superar los obstáculos administrativos transfronterizos.

Antía Paz
(Vigo, 1984) Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado en radio, televisión, prensa escrita, agencias de...




