Firmada la venta de terrenos para la ciudad deportiva del Racing de Ferrol
En un acto a puerta cerrada en el Concello, sin convocatoria a los medios de comunicación, el alcalde y el presidente de la Fundación Racing de Ferrol han firmado la escritura de enajenamiento de la parcela
José Manuel Rey Varela, Manuel Ansede y Juan Pazos en la firma. Foto/Concello Ferrol
Ferrol
Con la firma de venta y el primer pago realizado, el Racing de Ferrol está más cerca que nunca de levantar su ciudad deportiva. La larga aspiración del club toma forma con la compra al Concello de Ferrol de los terrenos de la antigua estación radio de Mandiá por 550.517,00 euros y de los que ya abonó el 50%, es decir, 275.258,50 euros.
En la mañana de este jueves el alcalde, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Fundación Racing de Ferrol, Juan Pazos, han firmado en el Concello la escritura de enajenamiento de la parcela. Un acto al que también ha acudido el presidente del club, Manuel Ansede, pero que se ha realizado a puerta cerrada, sin convocatoria de prensa a los medios de comunicación. Tampoco figura en las previsiones diarias del gobierno local.
A través de una nota prensa enviada por ambas instituciones, pasadas las 14.00 horas del jueves, destacan que “esta venda é froito do traballo e das reunións establecidas nos últimos meses entre ambas partes para que a Cidade deportiva do Racing estea en Ferrol e que, polo tanto, a cidade non perda ningunha oportunidade”.
A partir de este momento, la Fundación del club tendrá un plazo de ocho años para hacer realidad el proyecto y las primeras actuaciones a llevar a cabo consistirán en las instalaciones mínimas para la práctica del fútbol. Las futuras intervenciones requerirán de la tramitación por parte de la Fundación de un plan especial de dotaciones e infraestructuras.
La parcela de 120.099 metros cuadrados se destinará a la implantación de una ciudad deportiva acorde, en esencia, al plano inicial de la propuesta de compra presentada por la Fundación Racing de Ferrol. Eso sí, puede ser susceptible de modificaciones en cuanto al número o características técnicas, como la calidad y tamaño de las instalaciones, que sea necesario realizar durante el desarrollo del proyecto.
El pago restante del 50 % de la cuantía se abonará dentro del plazo de un año desde la formalización de la escritura. El importe quedará garantizado mediante aval bancario.




