Investigado un hombre en A Coruña por captar víctimas con la estafa del amor
El importe de la estafa asciende a 27.000 euros

Las ciberestafas amenazan a gran parte de los internautas. / Getty

A Coruña
Equipos especializados en ciberdelincuencia de la Guardia Civil investigan a un vecino de A Coruña como supuesto autor de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y extorsión al captar a víctimas a través de la estafa del amor. La investigación se desarrolla dentro de la operación 'Artepo' que comenzaba a principios de año por el incremento de denuncias interpuestas por estafas realizadas mediante el método 'Roman Scam', conocido como la estafa del amor. Los agentes tuvieron constancia de la existencia de nueve víctimas en las localidades de Abegondo, Arteixo, Brión, Fene, Vilagarcía de Arousa, Madrid, Sevilla y Valencia.
El engaño consiste en la creación de perfiles falsos, en este caso en las páginas web más conocidas de citas, para captar a las víctimas encubriendo la auténtica identidad del delincuente y haciéndoles creer que mantenían una relación sentimental para después solicitarles dinero. El importe de la estafa asciende a 27.000 euros.
La Guardia Civil logró identificar al supuesto estafador, un vecino de A Coruña, al que investiga como supuesto autor de un delito continuado de estafa, otro de blanqueo de capitales y un tercero de extorsión, al constatar que cuando alguna de las perjudicadas detectaba la estafa y se negaba a enviar dinero, este las acosaba telefónicamente y las amenazaba con publicar fotografías íntimas.




