Un equipo de pediatras de Vigo pone el foco en la hidratación para controlar y tratar la dermatitis atópica
Esta dolencia afecta al 50% de los menores de un año y hasta al 20% de la población adulta

Pediatría / Cadena Ser

Las pediatras del Hospital Vithas Vigo, Cristina Granja y Patricia Oliván, han destacado este miércoles la importancia de una adecuada hidratación para el control y el tratamiento de la dermatitis atópica.
Así lo han hecho durante una nueva sesión de Vithas Aula Salud dedicada a esta dolencia, una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a entre un 5% y un 20% de la población que, además, se caracteriza por que más del 50% de los casos ocurre en el primer año de vida, según han dicho.
Hidratación como defensa clave
En su intervención, tal como recoge Vithas Vigo en un comunicado, han defendido la importancia de la adecuada hidratación para el control y el tratamiento de la enfermedad, explicando que algunas de sus causas son la predisposición genética; la disminución de la barrera cutánea; la inflamación persistente de la capa más superficial de la piel, así como otros factores inmunológicos, alérgicos, nutricionales o psicológicos.
En este contexto, las pediatras del Hospital Vithas Vigo propusieron cuatro puntos para el tratamiento de la dermatitis atópica que pasan por evitar el factor desencadenante, disminución de la inflamación, control del picor y tratamiento de las infecciones cutáneas secundarias.