Arrancan los trabajos para derribar la nave de bomberos del Arsenal de Ferrol
La nave se encuentra muy próxima a la puerta de Enfermería del Arsenal, que pasará a ser el punto de entrada de los vehículos al recinto militar

Los operarios trabajan en la cubierta de la nave

Ferrol
Las primeras tareas para derribar la nave de bomberos del Arsenal de Ferrol han comenzado este viernes. Una obra que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y que ha sido contratada por un importe de 76.624 euros.
La intervención se incluye dentro de la planificación de actuaciones previstas por parte de la Jefatura de Infraestructura del Arsenal de Ferrol para la mejora de sus instalaciones y capacidades. Además, forma parte de las obras necesarias para la demolición de edificios que no cumplen con las normativas vigentes de seguridad y medio ambiente.
La nave de bomberos se encuentra muy próxima a la puerta de Enfermería del Arsenal, que con el proyecto de Abrir Ferrol al Mar pasará a ser el punto de entrada de los vehículos al recinto militar. El nuevo uso implicará ampliar sus dimensiones para ganar en anchura.
El arranque de la obra se centra en la retirada de la cobertura de cubierta de amianto y gestión como residuos peligrosos. Está prevista la demolición de la estructura de cubierta y de todas las instalaciones existentes en la nave, como fontanería, saneamiento, electricidad y climatización.
También se procederá a la retirada de falsos techos, demolición de forjados y estructuras.




