El concello de Vigo contra la RFEF: un despacho de abogados estudia la vía judicial
"Yo ya advertí a la Federación: No me obligue a ir a los tribunales. Y nos están obligando, con ayuda de la Xunta", afirma Abel Caballero

Abel Caballero, alcalde de Vigo

El Concello de Vigo ha dado un paso importante y ha contratado a un despacho de abogados experto en derecho deportivo para iniciar la vida judicial con el caso del “sedegate”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero anuncia que el concello de Vigo inicia el proceso judicial del sedegate
"Se inicia desde Vigo la senda de la reclamación jurídica", anunciaba este viernes el alcalde, Abel Caballero, quien explicaba que se han contratado los servicios de un despacho de abogados para que realicen un "dictamen jurídico que analice en qué medida la candidatura y, sobre todo, el rechazo a la candidatura de Vigo está avalado por derecho" y sentencia, "es una obviedad que fue un escándalo".
Con el dictamen legal, el concello de Vigo podrá estudiar "las vías para ir a tribunales y reclamar los derechos de la ciudad de Vigo". Insiste en que esto "va a guiar nuestra toma de decisiones para restituir los derechos de la ciudad como sede del Mundial 2030".
"Yo ya advertí a la Federación: No me obligue a ir a los tribunales. Y nos están obligando, con ayuda de la Xunta", afirmó el alcalde con contundencia.
Un despacho de abogados experto en derecho deportivo
A este bufete sevillano se le ha pedido que elabore un análisis independiente y académicamente riguroso en cuanto a los aspectos jurídicos de este caso para si es necesario llevarlo, como ya había amenazado Caballero, a los tribunales.
No será un proceso rápido porque el plazo de redacción del análisis es de tres meses. Pero el paso está dado.




