Heridos dos ciclistas y un conductor en las carreteras ourensanas
Uno de los ciclistas está en estado grave

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil. / Radio Ourense- Cadena Ser

Un ciclista tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras sufrir una caída al cruzársele dos perros cuando circulaba por la OU-540 a su paso por Bande. Los hechos sucedieron en torno a las 12:15 horas del domingo. El hombre, cuya edad no ha trascendido, se encuentra en estado grave. Hasta el lugar del suceso, en el punto kilométrico 41, se trasladaron además agentes de la Guardia Civil de Tráfico, GES de Muíños y una ambulancia.
A la misma hora otro ciclista sufría también una caída en la N-120 a su paso por el concello de Cenlle. Desde el 112 Galicia informan que un particular alertó que esta persona se encontraba convulsionando en la calzada en la parroquia de Razamonde y que precisaba asistencia médica. Para ello se movilizó a Emerxencias Sanitarias, que trasladaron al herido.
También de las carreteras, una persona resultó herida el sábado tras sufrir una salida de vía en el kilómetro 468 de la carretera N-120, en el término municipal de A Rúa. El turismo, que circulaba en sentido Monforte, se salió de la calzada, recorrió unos veinte metros por el arcén y acabó volcando. El único ocupante del vehículo fue trasladado en una ambulancia del 061 de O Barco al Hospital Público Valdeorras con lesiones de pronóstico reservado.




