La lluvia deja a Ferrol sin procesión de Lunes Santo
La Cofradía de Dolores suspende la comitiva de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura

Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, celebrada este domingo en Ferrol (foto: Kiko Delgado / EFE) / kiko delgado (EFE)

Ferrol
La Cofradía de Dolores ha acordado suspender la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, la única prevista para este Lunes Santo en la Semana Santa de Ferrol, de Interés Turístico Internacional, ante la previsión meteorológica adversa para la noche de esta jornada.
La comitiva, cuya salida estaba prevista para las nueve de la noche, es la primera de la Pasión ferrolana de 2025 que no puede salir a las calles de la ciudad ferrolana a causa del tiempo, que sí permitió el desarrollo de sus tres primeros cortejos, los del Domingo de Ramos.
La hermandad celebrará un acto litúrgico para sus componentes en el interior de la iglesia de Dolores, en la céntrica plaza de Amboage, desde la que iba a partir el desfile, según ha comunicado la propia agrupación.
La previsión meteorológica para este martes mantiene en alerta a las hermandades de la Semana Santa de Ferrol, que contempla dos procesiones para la tarde y la noche del Martes Santo.
Los cortejos previstos son los del Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía de la Soledad y que saldrá de la capilla de la Orden Tercera a las siete y media de la tarde, y de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza, que la cofradía de Dolores promueve a partir de las nueve de la noche desde la plaza de Amboage.
La ciudad y la comarca ferrolanas afrontan su primer período de impacto turístico del año, en el que sus alojamientos prevén aproximarse al lleno, al igual que sus establecimientos hosteleros y de restauración.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




