Epi: "Ni fui la solución, ni seré un problema"
El técnico evita hablar sobre su futuro: "Ahora sólo pienso en Granada"

Diego Epifanio durante un tiempo muerto / acb Photo / Mónica Arcay

A Coruña
La semana en la que Diego Epifanio cumple 100 partidos al frente del Leyma Coruña coge al entrenador viviendo un mal momento deportivo. El equipo disfruta del sueño de la ACB pero lo hace colista, inmerso en una pésima racha de resultados y pendiente de un milagro para conseguir la permanencia. Por todo ello, el aniversario es un "momento agridulce" para Epi.
La crisis deportiva provoca que, obviamente, no sea momento de hablar del futuro de Epi en el banquillo naranja, aunque el coach ha querido dejar una frase con tintes de despedida. "Ni Epi fue la solución, ni será un problema cuando el club deba tomar decisiones" sentenció. Una decisión, la de su futuro, donde el técnico no es quien tiene la última palabra. "El año que viene queda muy lejos y no es una pregunta para Epi. El club debe tomar sus decisiones".
Todo eso después de reconocer lo complicado que resulta hacer el balance de ese centenar de partidos y en el momento que vive el equipo. "En 100 partidos habrá cosas buenas y malas. Estoy muy agradecido al club por permitirme estar 100 partidos dirigiendo al equipo y a los que pensaron en mi para ser la persona que podía ayudarles a seguir creciendo".
De cara al choque del sábado, Epi espera poder contar con todo el plantel para afrontar "un partido importante, porque es en casa y contra un rival que está por delante". El técnico alabó a su rival, un Granada del que destaca su experiencia viviendo situaciones límite como la actual (la pasada campaña se salvaron en la última jornada gracias aun triple empate) y que "complican mucho los partidos, ha competido en todos muy bien, tienen muchas armas defensivas" explicó.
Para Epi, su equipo se debe centrar en "disfrutar dentro de la mala situación en la que podemos estar, para que los aficionados se lo pasen bien y proteger el escudo lo mejor que podamos. Es una situación incómoda y difícil pero hay que trabajar, dar nuestra mejor versión y ayudarnos staff y jugadores. Intentaremos limpiar nuestras cabezas, pensar en el equipo, no en la situación personal de cada uno".




