La Semana Santa se despide en Ferrol con otra procesión suspendida por la lluvia
El mal tiempo impide llevar a la calle las citas del Domingo de Resurrección

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas ha realizado este domingo una alfombra floral en la plaza de Armas (foto: Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol)

Ferrol
Ferrol ha despedido este domingo su Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, sin poder celebrar su última procesión, la del Domingo de Resurrección, en la que confluyen, con motivo del Gozoso Encuentro, las comitivas de las cofradías de la Soledad, la Merced y las Angustias y que ha sido suspendida por la lluvia.
De este modo, la ciudad ha finalizado su Pasión sin poder llevar a cabo los cortejos programados para sus cuatro últimas jornadas, ya que a los tres del Jueves Santo, los seis del Viernes Santo y el del Sábado Santo se ha unido este domingo el que desarrollan tres de las cinco hermandades de la localidad.
Previamente, la única cita prevista en el Lunes Santo también tuvo que ser cancelada por las precipitaciones, que fueron particularmente intensas desde la noche del jueves a la mañana del sábado, y precipitó el regreso de la nocturna del Martes Santo.
La Semana Santa de Ferrol, por tanto, no ha podido sacar a la calle una docena de procesiones de las más de veinte que promueve entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección por la meteorología adversa, que únicamente ha respetado el desarrollo de las del Domingo de Ramos, el Martes Santo y el Miércoles Santo.
En su última jornada, la lluvia no ha impedido que un colectivo procedente de Ponteareas (Pontevedra) haya realizado una alfombra floral ante el palacio municipal ferrolano, donde iban a confluir las citas del Domingo de Resurrección.
Ante la ausencia de comitivas en los barrios de Esteiro y Ferrol Vello y en el casco histórico de A Magdalena, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha presidido este domingo una eucaristía en la concatedral de San Julián junto a la imagen de Jesús Resucitado, de la cofradía de la Soledad.




