Los nuevos composteros llegarán el lunes a O Castrillón, Eirís y Monte Alto
Se organizarán sesiones informativas en los centros cívicos de estos barrios para informar a los usuario sobre cómo emplearlos


A Coruña
El próximo lunes 28 de abril el Concello de A Coruña procederá a la apertura de los tres nuevos composteros comunitarios en los barrios de O Castrillón, Eirís y Monte Alto. Unas nuevas instalaciones que se unen a la que ya funciona en Novo Mesoiro desde finales de 2023. Su propósito es transformar los residuos orgánicos en compost de calidad y cerca de casa. Las charlas en los centros cívicos para informar a los vecinos de la mecánica del funcionamiento de las instalaciones comenzarán al día siguiente.
Un empleado municipal se encargará de la supervisión de todo el proceso de forma periódica. Cada residente podrá tener en su casa un pequeño contenedor del tamaño de una papelera en el que ir acumulando los restos orgánicos de forma higiénica antes de llevarlos al compostero.
Las sesiones informativas en los centros cívicos de estos barrios para informar a los usuarios sobre cómo emplear los composteros se acompañarán de reparto de los contenedores.




