Un hombre se enfrenta en Vigo a 20 años de cárcel por violar a una niña de 16 años
Sucedió en verano de 2019


Vigo
Un hombre se enfrentará este martes en Vigo a 20 años de cárcel acusado de haber violado a una menor de 16 años el verano de 2019. La Fiscalía de Vigo le atribuye tres delitos sobre la misma niña: uno de agresión sexual sobre menor de 16 años con acceso carnal -9 años de prisión-, un delito continuado de agresión sexual -5 años de cárcel- y otro de agresión sexual concurriendo violencia -6 años-.
Además de prisión, reclama el Ministerio Público penas que suman 35 años de inhabilitación especial para profesiones, oficios o actividades que conlleven trato con menores de edad.
También solicita hasta 35 años sin poder aproximarse a la víctima o comunicarse con ella, y hasta 30 años de libertad vigilada a cumplir tras las respectivas penas privativas de libertad.
Como responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 50.000 euros por los daños psíquicos y morales causados.
El juicio se celebrará a las 10:00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.




