Agotadas las plazas para participar en los talleres infantiles del CinVigo
El festival científico organizado por el CINBIO convertirá este fin de semana Porta do Sol en un gran laboratorio abierto a toda la ciudadanía
Vigo
Agotadas las plazas para participar en los talleres infantiles del festival científico CinVigo. Ciencia na rúa que se celebrará durante este fin de semana en Porta do Sol. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el evento organizado por el CINBIO, el Centro de Investigación de Nanomateriales y Biomedicina de la Universidad de Vigo, volverá a convertir el centro de la ciudad en un auténtico laboratorio científico.
Se trata de un festival divulgativo que cada año atrae a más y más personas de todas las edades en el que la ciencia es la principal protagonista y cuenta con diversas actividades repartidas en dos jornadas, el sábado 26 y el domingo 27 de abril, con experimentos, proyectos científicos, espectáculos, yincana científica y, por supuesto, talleres destinados a los más pequeños para fomentar su interés y curiosidad por la ciencia.
Las inscripciones para estos talleres en los que los niños y niñas se iniciarán en la observación con el microscopio o la creación de circuitos eléctricos empleando plastilina conductiva, se han abierto este pasado lunes 21 de abril. El director del CINBIO, Miguel Ángel Correa explicaba en La Entrevista de Televigo que, tal ha sido el éxito, que las plazas han quedado cubiertas en cuestión de horas. Con todo anima a los ciudadanos a que pasen este fin de semana por Porta do Sol y se dejen fascinar por el lado más divertido de la ciencia.