El Celta ambiciona Europa
Claudio Giráldez sabe que el equipo llega con los deberes hechos pero quiere más

BARCELONA, 19/04/2025.- El entrenador del Barcelona Hans-Dieter Flick da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports que FC Barcelona y Celta de Vigo disputan este sábado en el estadio olímpico Lluís Companys en Barcelona. EFE/Marta Perez / Marta Perez (EFE)

Vigo
Este miércoles Denis Suárez volverá a pisar el césped de Balaídos con el Villarreal en un partido con olor europeo ante dos aspirantes, el Villarreal, que quiere mantener su posición Champions, y un Celta que tras dos derrotas consecutivas quiere volver a ganar para mantener la octava posición y con ella asegurarse Europa la próxima temporada.
Es la ambición del Celta y la de su entrenador Claudio Giráldez. “Tenemos los deberes hechos. Vamos a disfrutar de dónde estamos, pero tenemos ganas de más, tenemos una ambición que se muestra en cómo nos quedamos después de perder el partido del otro día (contra el FC Barcelona), en cómo estaba el vestuario de fastidiado”, afirmó Giráldez, para quien sería “un error” catalogar como “una final” el duelo ante el ‘submarino amarillo’.
Aunque no hay tiempo para lamentarse, todavía duele la derrota ante el Barcelona del pasado sábado, tras perder en el descuento un partido en el que llegaron a ir ganando 1-3. “Somos conscientes de que cometimos errores que se pagan caro en un partido como ese. Lo tuvimos muy cerca, ojalá hubiésemos tenido la fortuna de defender mejor algunas situaciones, de acertar en alguna situación de transición. Le dimos de comer al Barça con alguna pérdida”, lamentó.
También se recuerda lo que ocurrió ante el Villarreal en la primera vuelta, uno de los mejores partidos de la temporada y muy vistoso para el aficionado. "En Villarreal tenemos el 3-4 con muchas ocasiones, y en este partido lo tenemos con una o dos llegadas, sobre todo en el remate de Mingueza. Luego no cortamos un contraataque que pudimos cortar y nos meten el 4-3 en una acción de VAR, quedándonos con la misma cara de tontos que el día de Villarreal meses después”, recordó.
Con Starfelt todavía recuperándose de la elongación y aunque ya ha hecho trabajo con el grupo prefiere no forzarlo hasta después del parón de Copa, el de O Porriño repite la convocatoria del partido del sábado ante el Barcelona.




