Éramos pocos...
El Leyma afronta la recta final con la baja temporal de Thompkins y la definitiva de Heurtel

Thomas Heurtel en su último partido con el Leyma / Miguel Ángel Polo (EFE)

A Coruña
Definitivamente no es el año del Leyma Coruña. A su situación en la tabla se añaden ahora las bajas de algunos de los jugadores llamados a marcar las diferencias. Tras la lesión de Thompkins, ahora es Heurtel el que pasará mañana por quirófano y se perderá lo que resta de temporada. El período de recuperación de la artroscopia a la que será sometio se calcula en 10 semanas, con lo que ya no volverá a vestir la camiseta naranja.
El base francés ya no había entrado en las últimas convocatorias del equipo debido a los problemas que arrastraba en una rodilla que ya no estaba sana en el momento de aterrizar en A Coruña. Desde el primer momento hubo que controlar las cargas de trabajo, además de drenar el líquido que se producía en la articulación. En el partido ante Valencia sus problemas se agravaron, impidiendo que se pudiese vestir de corto.
Su ausencia se une a la de Thompkis, que con un esguince de rodilla, será baja como mínimo en las dos próximas citas del equipo: las visitas a Tenerife y Zaragoza. La esperanza del cuadro médica es que pueda estar en el choque ante el FC Barcelona, pero todo depende de cuál sea la situación del equipo en ese momento, ya que es posible que no se tomen riesgos si el Leyma ya no tiene nada en juego.




