Inés Rey sobre la zona tensionada: "¿Quién va a creer a dos instituciones que están a la gresca con estas cosas? Me enerva"
El concello ha aprobado la cesión de parcelas a la administración autonómica para la construcción de viviendas públicas. El Concello coruñés convoca una Oferta Pública de Empleo de 125 plazas


A Coruña
La Alcaldesa de A Coruña Inés Rey ha comunicado que el Concello ya ha recibido el requerimiento de la Consellería de vivenda sobre el informe de la declaración de zona tensionada. Subraya que la Xunta confirma que A Coruña cumple los requisitos que exige la ley para ser considerada zona tensionada. Señala que el Concello será muy diligente en la respuesta para que se pueda activar el procedimiento de forma inmediata y acusa al gobierno Rueda de querer enredar una cuestión con la que se intenta mejorar la vida de los ciudadanos. Vuelve a pedirle a la Xunta lealtad institucional en el mismo día en que el Concello ha aprobado la cesión de parcelas a la administración autonómica para la construcción de viviendas públicas.
Inés Rey explica que las puntualizaciones de la Xunta son cuestiones menores que no afectan al fondo del asunto. Recuerda que la Consellería confirma en el propio requerimiento que se entiende que A Coruña cumple los requisitos.
Transferencia de parcelas municipales a la Xunta
La Xunta de Goberno Local ha aprobado hoy la transferencia al Instituto Galego da Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia de 4 parcelas municipales para que construya 120 viviendas de promoción pública en Los Rosales, calle Pedro Fernández -cerca del puente da Pasaxe- y en el entorno de la plaza Porticada. También ha concedido la licencia para un nuevo edificio en Xuxán, con 60 viviendas, a Galivivienda y para el derribo de dos edificios en ruínas en la calle Bellavista y Os Castros.
No entiende la Alcaldesa, por ejemplo, que la Xunta remitiera el requerimiento a través del concejal del PP Roberto Rodríguez ha reiterado hoy, como ayer hizo su portavoz, que la declaración de zona tensionada no es la solución y ha acusado al gobierno local de cursar una solicitud con poco rigor, acogiéndose al contenido del requerimiento de la Xunta sobre subsanación de errores. Pide una solución al alto número de viviendas vacías.
La concejala del BNG Avia Veira consideraba en las últimas horas "evidente" que la Xunta está boicoteando la declaración de zona tensionada para A Coruña. A su juicio la Consellería de vivenda ha inventado requisitos que no existen en la ley estatal de vivienda. Asegura que Galicia es la región europea donde menos vivienda pública se construye.
El Concello coruñés convoca una Oferta Pública de Empleo de 125 plazas
La Xunta de Goberno Local de A Coruña ha aprobado hoy convocar una Oferta Pública de Empleo de 125 plazas. El 30% destinadas a reforzar los servicios de emergencia. Hay plazas para policías locales, bomberos, auxiliares administrativos y de gestión, entre otras, según ha explicado la alcaldesa Inés Rey.
El ejecutivo municipal ha adjudicado a Axiña el servicio del Centro Social de atención continuada de Labañou para personas de exclusión social por importe de 600.000 euros.




