No están perdidos ni olvidados: Vigo celebra el Día del Libro con un BookCrossing
El MARCO celebra un año más el 23 de abril sumándose al BookCrossing, una experiencia que consiste en liberar los libros de las bibliotecas, haciendo que viajen a través del territorio e, incluso en ocasiones, traspasando fronteras

Vigo
El Museo MARCO ha compartido un centenar de libros, catálogos del museo, revistas y duplicados que repartiéndolos por distintos puntos de la ciudad con un objetivo: que lleguen lo más lejos posible, e incluso, apunta Iria Fernández, responsable biblioteca del museo, a lectores del otro lado del charco. "Van a estar en zonas de paso, para que lleguen a la mayor gente posible. Esperamos que lleguen tan lejos como tienen llegado otros, que estuvieron en Venecia o hasta Brasil".
El BookCrossing es una actividad que en España está promovida por el ARTIUM de Vitoria- Gasteiz, y en laque participan un total de 41 museos y centros de arte de todo el país. Aquellas personas que recorren una ciudad y encuentran los libros los identifican como obras adheridas a esta campaña por el símbolo que llevarán marcado en su portada. En su interior, cuenta la responsable de la biblioteca del MARCO, " hay un código con el que está asociado cada libro con el que se puede hacer el seguimiento en la página oficial del BookCrossing España. La persona que lo encuentre solo tiene que acceder a esta web e introducir su código. Después de leerlo, será momento de liberarlo en otro lugar para que su viaje sea factible".
Taller del Día del Libro
Con motivo del día del libro, el marco ha aprovechado para hacer una actividad doble: con menores acogidos por Aldeas Infantiles y con personas con alzhéimer. "Hicimos un intervención con los nombres de las personas participantes en estos talleres. Se transformaron de manera vectorial pero se basaban en los nombres que ellos mismos escribieron a mano y que después utilizamos para decorar un mueble de la biblioteca del museo", detalla Iria Fernández.




